INSTRUCCIONES

De conformidad a las reformas del Acuerdo Gubernativo 360-2012 de fecha 26 de diciembre de 2012, establecidas en el Acuerdo Gubernativo 41-2018, mediante las cuales se modificaron las atribuciones de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, reguladas en el artículo 6, la plataforma IPL ya no está disponible y la misma dejó de funcionar en forma definitiva. Por lo cual y en base a los principios de celeridad y sencillez establecidos en la ley de la materia, se ha creado el siguiente Correo Oficial de la Unidad de Acceso a la Información Pública: informacion_publica@fondetel.gob.gt para la recepción de sus solicitudes de información pública.

Descargue aquí, el formato de solicitud de Información Pública el cual contiene los requisitos mínimos que debe contener una solicitud establecida en la ley de Acceso de Información Pública.

Para atender adecuadamente su solicitud, describa de la forma más clara posible lo requerido.

El trámite y proceso para el acceso a la información pública es totalmente gratuito. Los sujetos obligados deberán esforzarse por reducir al máximo, los costos de la entrega de información. Artículo 18 de la Ley.