Decreto 57-2008, Artículo 10 Numeral 5

Decreto 57-2008, Artículo 10 Numeral 5

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.
Plan Operativo Anual 
Visión

El Fondo de desarrollo para la telefonía tiene por visión que todos los guatemaltecos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones globales, incorporando las áreas de bajos recursos al desarrollo económico del país.

Misión

Solucionar las necesidades de servicio de telecomunicaciones en las áreas rurales y urbanas de bajos ingresos, a través de subsidios que promuevan la construcción de una infraestructura moderna en todo el país.

Objetivos


Según el Decreto 94-96 del Congreso de la república reformado según decreto 115-97 del Congreso de la  república, Título V, FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFONÍA, Capítulo Único, Artículo 71. Creación y objeto. Se crea el Fondo de Desarrollo de la Telefonía, en adelante el fondo, como un mecanismo financiero administrativo por el Ministerio para promover el desarrollo del servicio telefónico en áreas rurales y/o urbanas de bajos ingresos.

La información correspondiente a años anteriores  puede solicitarla en las oficinas o por la dirección de correo electrónico: informacion_publica@fondetel.gob.gt